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Teoría del Liderazgo Transformacional

El objetivo de esta primera teoría de Liderazgo Transformacional que vamos a presentaros es motivar a los subordinados alineando los objetivos de ellos, con los nuestros y los de la empresa. 

La idea fundamental de Burns era que antes de que un líder pueda apelar a las necesidades de los demás, debe identificar y comprender las creencias, los sueños y las ambiciones de la gente.

Las relaciones transformacionales no se basan en la explotación ni en la manipulación, si no en la confianza y en la integridad, dos factores que aumentan el nivel de motivación y conducen hacia el crecimiento personal y el desarrollo de todos los implicados. 

El liderazgo transformacional puede utilizarse desde con una sola persona hasta con miles de ellas, pues gestiona la relación entre líderes seguidores como ninguna otra teoría. 

¿Cómo podemos llevarla a cabo?

  • Empieza averiguando qué es lo que motiva a los miembros de tu equipo.
  • Utiliza las reuniones de evaluación, las reuniones de equipo o las conversaciones diarias para hacerte una idea de su personalidad, sus intereses, ambiciones y creencias. 
  • Busca deseos comunes.
  • En cuanto sepas que es lo que buscan a nivel laboral, integra tu mensaje de manera clara, sin ambigüedades, para que puedan establecer sus propias conexiones entre su agenda y sus deseos o necesidades. 
  • Recordemos el viejo dicho de; “La mayoría de la gente no sabe lo que quiere hasta que alguien se lo dice” y eso es precisamente lo que hace un líder transformacional; ofrecer cosas que siempre han querido pero que solo reconocerán cuando se las presentemos. 

 

Cuando intentes motivar a alguien piensa muy bien el mensaje que le quieres transmitir y cómo vas a comunicarlo. Piensa en cómo ese mensaje será recibido, interpretado y puesto en práctica por el receptor, ¿Es esa la respuesta que esperabas?

 Muchas veces existe una gran diferencia entre el mensaje que creemos haber enviado y el que la persona recibe.  

Ideas a poner en práctica a partir de este momento

1-¿Eres consciente de cuales son la misión y los valores de tu empresa? ¿Qué puedes hacer para alinear las metas de tu equipo con ellos?

2-¿Crees que conoces lo suficiente a las personas que te rodean día a día? ¿Sabría identificar un punto en común con cada uno de ellos?

 

En nuestro curso “Autoliderazgo para liderar” aprenderás las claves para establecer una conversación exitosa, además, conocerás los diferentes perfiles con los que nos encontramos a diario para saber cómo debemos comunicarnos y motivar a cada uno de ellos.

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